Transporte

UTA aceptó el pago de salarios en cuotas y no habrá paro de ómnibus

Empresarios del transporte público y el gremio de los choferes llegaron a un acuerdo que, al menos por ahora, aleja la posibilidad de sumar jornadas de paro a los 64 días sin servicio de ómnibus que ya se acumularon en lo que va del año.
El convenio permite a los concesionarios pagar los sueldos en cuotas, con dinero de la recaudación y los subsidios que eventualmente llegarán desde la Nación y también por parte del gobierno provincial.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, detalló que el sueldo de octubre comenzará a paercibirse este mismo viernes mediante el primero de tres pagos con los que deberían completarse los haberes del mes.
El dirigente sindical remarcó que la mayoría de las empresas ya cumplió con el pago de sueldos de septiembre, salvo un prqueño grupo de cinco firmas (Bus Periférico, Tucumán-Santiago y las firmas que gestionan las líneas 11, 8 y 4), que aún adeudan un porcentaje.
González señaló que seguirán con atención la situación de estas cinco firmas, a la que calificó como muy delicada, lo que genera preocupación por los puestos de trabajo.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat