Escándalo

Una mujer increpó a Pablo Yedlin en el aeropuerto por su voto a favor de la ley IVE

El diputado tucumano aguardaba el vuelo que lo llevaba a Buenos Aires, donde tenía que reunirse con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García en el Congreso. Mientras esperaba el avión, una mujer se acercó y lo increpó en público por su voto a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá el video del ataque.

La aprobación de la Ley 26.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el 30 de diciembre pasado en la Cámara de Senadores, sigue generando rispideces en algunos sectores sociales que se oponen a la norma.
Horas previas a aquella calurosa de diciembre, las calles de Tucumán amanecieron con afiches donde personas anónimas escrachaban a los diputados tucumanos que habían votado a favor de la ley, publicando sus nombres, fotos y datos personales.
Esta vez, fue el diputado Pablo Yedlin quien tuvo un incómodo momento a raíz de su apoyo a la norma cosa que a mucha gente le llamó la atención ya que el diputado realizó la residencia en el Hospital Italiano, donde se especializó en Pediatría y en terapia intensiva pediátrica y Neonatología.
También fué ex ministro de Salud se encontraba ayer en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, a la espera de un vuelo que lo trasladaba a la provincia de Buenos Aires. El actual diputado tenía que llegar al Congreso de la Nación para recibir, en su carácter de Presidente de la Comisión de Salud, al ministro Ginés Gonzáles García, quien se reunió con los parlamentarios de la Cámara Baja para exponer acerca de la continuidad del plan nacional de vacunación y el posible acuerdo del gobierno argentino con China para la fabricación de vacunas en nuestro país.
Antes de abordar el avión, el diputado tucumano pasó un mal trago cuando una mujer se acercó y lo increpó en público, recordándole su voto afirmativo a la ley IVE cuando ésta pasó por la Cámara de Diputados.
“Usted es un traidor a la vida”, arremetió la mujer, y continuó “usted era pediatra de mis hijos, se debe acordar”. Yedlin, notablemente incómodo por la situación, trató de ignorar la provocación, pero la mujer siguió: “me da pena que el único viaje que puedo hacer lo tenga que hacer en el mismo vuelo que usted. Acuérdese que usted nos traicionó. Vaya a levantar la manito nomás a todo lo que digan”.
Para resguardarse, el diputado sacó su teléfono celular y grabó a la mujer que lo atacaba. Por el momento, Yedlin no hizo ningún descargo en sus redes sociales. Sin embargo, el video de la mujer que lo increpa ya comenzó a circular de manera viral a través de WhatsApp. (Eltucumano)

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat