Policiales

Un ladrón habría matado a su compañero después de un robo

Los pesquisas sañalan que el asesino y la víctima discutieron mientras estaban bebiendo. En un confuso episodio, Francisco Alfredo Córdoba murió de un disparo. Se encontraron balas frente a su casa y a pocas cuadras.

Francisco Alfredo “Panchito” Córdoba, de 25 años, falleció ayer a las 5.30 luego de un confuso episodio ocurrido en el barrio Alejandro Heredia, al sur de la capital.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se descartaba ninguna hipótesis, se cree que Córdoba junto con un par de cómplices habrían ingresado a robar en una vivienda. Poco después el joven habría sido herido de muerte durante una discusión con sus compañeros, según estima la Policía.

El asalto
A la 1.30, en las inmediaciones de calle Las Heras 2.800 y pasaje sin nombre, entraron al menos tres hombres armados. Los propietarios de la casa gritaron pidiendo socorro y algunos vecinos los habrían auxiliado. Durante el incidente se realizaron disparos, y, según los testimonios recogidos por la Policía, uno de los invasores habría resultado herido. Sus cómplices, que podrían ser quienes lo hirieron, lo llevaron hasta otra vivienda donde intentaron auxiliarlo. Se llevaron $ 1.000 de la casa a donde habían entrado.

“El joven ingresó en la madrugada en el hospital, hasta donde lo llevó un hermano y donde falleció posteriormente. En la escena se recolectaron vainas servidas y muestras que podrían ser de sangre. Esta mañana (ayer) se realizó la autopsia por parte del Cuerpo Médico forense. También estamos trabajando con las declaraciones para establecer lo sucedido”, adelantaba el titular de Unidad Fiscal de Homicidos, Ignacio López Bustos.

CALLE LAS HERAS. El ladrón vivía a cuatro cuadras del lugar del asalto.

En la escena del crimen trabajaron los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y la división Homicidios de la Policía, a cargo de Jorge DibDiego Bernachi y Juana Estequiño. En la cuadra del pasaje se encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

Una discusión interna
Con el pasar de las horas, una segunda hipótesis fue tomando fuerza. Los investigadores también se presentaron en un domicilio de Las Heras al 3.200, donde residía la víctima, a unas cuatro cuadras del lugar el incidente. En la calle se encontró una vaina de calibre 9 milímetros y manchas pardo rojizas que serían de sangre. Según pudieron averiguar en esa zona, “Panchito” y otros dos jóvenes conocidos como “Gaby” y “El Gordo Luis” habían sustraído $ 1.000 de una casa cercana. El dato más relevante que obtuvieron los pesquisas es que sería uno de los compañeros de Córdoba quien lo hirió de muerte tras una discusión que se había desatado con bebidas mediante.

Si bien continúa prófugo, el sospechoso de cometer el crimen ya está identificado por la Policía, que hasta el cierre de esta edición preparaba medidas junto a la Justicia para atrapar al asesino. Según informaron las fuentes judiciales, tanto la víctima como el supuesto victimario figuran mencionados en varias causas por robos y hurtos.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat