Política

ÚLTIMA SESIÓN DEL 2020: SE APROBÓ LA LEY QUE CREA EL REGISTRO DE GUÍAS DE TURISMO

Además del presupuesto 2021, durante la sesión de este martes, la Legislatura provincial aprobó también, entre otros temas de relevancia, el proyecto de ley que prevé la regulación y registro del servicio prestado por los guias de turismo.

«Desde la Legislatura acompañamos al sector turístico que tuvo el mayor impacto negativo por la pandemia y sigue en riesgo a pesar de la reapertura de la actividad. En esta ocasión venimos a saldar una deuda con los guías de turismo con esta ley que crea un Registro de Prestadores de este servicio» manifestó el Legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa.

La ley sancionada, además de generar un marco legal para la creación del Registro de Prestadores de Servicios de Guías de Turismo de la provincia, a cargo del Ente Tucumán Turismo, también prevé que las empresas turísticas autorizadas para actuar dentro del territorio de la provincia deban contar con guías locales, incluidos en el registro provincial, para ingresar a las áreas que merezcan un tratamiento especial por sus contenidos ya sean culturales,  naturales o turísticos.

«Mediante esta ley estamos poniendo en valor y reconociendo el trabajo de los guías de turismo, no solo regulando su trabajo, sino también protegiendo a los profesionales locales, ofreciéndoles oportunidades laborales y garantizando seguridad», enfatizó Albarracín. Y cerró: «con esta norma también hacemos nuestro aporte para seguir diciendole al país y al mundo: ¡Visite Tucumán!».

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat