Transporte

Tras 17 días se levantó el paro de colectivos en Tucumán

El Gobierno pagará a los choferes los haberes de abril con los fondos de los subsidios luego de que las empresas presentaron los CBU de los trabajadores.

En horas de la tarde de este miércoles, Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se levantó el paro de colectivos en Tucumán y que se retomará el servicio mañana a primera hora, aunque algunas unidades podrían hacerlo desde esta misma tarde.
La medida de fuerza comenzó a las 00:00 del lunes 11 de mayo, el mismo día que se produjo la reapertura del comercio en Tucumán. Son 3.800 los choferes de colectivos que reclamaban a las empresas por el atraso en los haberes de abril.
Los empresarios de transporte presentaron al Gobierno los CBU correspondientes para que la Provincia deposite los sueldos de los trabajadores con el dinero correspondiente a los $153 millones de los subsidios nacionales.
Este mecanismo de pago fue implementado luego de que el pasado jueves la Legislatura de la provincia aprobara una ley, que luego fue promulgada por el ejecutivo, para que obligue a las firmas abonar los salarios con los subsidios Nacionales y provinciales que perciben por mes.
“El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a AETAT que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
A pesar del anuncio, desde la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán mantuvieron firme su decisión y mantienen el paro hasta que todos los trabajadores cobren el 100% de sus haberes de abril lo que finalmente ocurrió la tarde del miércoles.
Tags
Show More
Close
Abrir chat