Economía

Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo pago de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindó recomendaciones para los beneficiarios.

Durante este viernes se acreditarán los fondos de la Tarjeta Alimentar. Ante esto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, pidió a los titulares que procuren comprar en negocios barriales y de cercanía para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la covid-19.

«En este momento especial de la Pandemia hay que ser muy prudentes y no ir todos juntos a los mismos lugares, para que no haya amontonamientos en los lugares donde se compran los alimentos», dijo el funcionario..

En esa línea, dijo que «son $ 350.000.000 que estarán acreditados en las tarjetas de las provincia y a los comerciantes les va a venir bien, porque tendrán siempre a esos clientes todos los meses, por eso es importante que presenten ofertas y generen oportunidades de cercanía».

Finalmente, aconsejó además comprar leche, carne, fruta y verdura para una mejor alimentación. “La buena alimentación es un eje muy importante que de hecho vamos a reforzar en esta etapa del Argentina contra el Hambre”, concluyó.

La tarjeta Alimentar busca garantizar «el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país», recordó un comunicado de la cartera social. La tarjeta puede utilizarse únicamente para la compra de alimentos.

Claves para poder cobrarla:

¿A quiénes les corresponde?

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿A cuántas familias llega?

La tarjeta, que comenzó a distribuirse en diciembre, alcanzó a 1,5 millón de familias y llega a 2,8 millones de niños menores de 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la AUH.

¿Cuánto cobrarán?

Se establece un monto mensual de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Ya se repartieron 1,1 millón de plásticos, por lo que el 73% de los beneficiarios pueden cobrar por transferencia bancaria y el resto lo hará en la cuenta en la que perciben la AUH.

¿Cómo es el calendario?

El calendario previsto para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inició el martes para los DNI terminados en 0, 1, 2; 3, 4 y 5; el miércoles fue para los documentos terminados en 6; ayer para los terminados en 7; y hoy, viernes 18, terminados en 8; y lunes 21 terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va a depositar este viernes

¿Cuánto le cuesta esto al Estado?

Entre enero y agosto de este año el ministerio destinó a este programa una inversión de $ 60.074 millones, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Se prevé que para fin de año la inversión total sea de $ 90.000 millones.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat