Transporte

Tensión por el Ecobus taficeño: Noguera afirmó que «Los Ómnibus Seguirán Circulando»

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que mantendrá el funcionamiento del transporte Eco Bus, la línea municipal, y que además asistirá un servicio de combis para unir Tafí Viejo y Lomas de Tafí con la capital, pese al conflicto que se está llevando a cabo por la sanción del Concejo Deliberante en derogar el decreto.“Frente a un nuevo paro de UTA, vamos a garantizar el servicio de transporte a nuestros vecinos que necesitan trabajar y disponerlo".

Ayer jueves, los ediles, en sesión presidida por Gabriela Suárez, eliminaron el decreto que Noguera había dictado ad referéndum del Concejo para poner en funcionamiento el Ecobus en noviembre, y en declararon nulos de nulidad absoluta todos los actos administrativos, contables, financieros y económicos que hayan derivado o se deriven del mismo.

Sin embargo, «los ómnibus del servicio urbano de Tafí Viejo siguen circulando», dijo el intendente.

En cuanto a la tensa relación con los representantes vecinales, Noguera dijo que “el municipio es un órgano ejecutivo». «El Concejo Deliberante no toma decisiones ejecutivas. Esta ordenanza no va a entrar en vigencia porque vamos a sacar un nuevo decreto que renueve las funciones del Ecobus. Legalmente no van a dejar de funcionar”, sostuvo. Explicó que esta decisión de los ediles “tiene que ver más que nada con alguna cuestión política». «Es el abordaje de Jaldo en el territorio”, agregó.

Habrá tres servicios que saldrán desde la plaza de Villa Obrera, plaza Bartolomé Mitre y Avenida Roca y Manuela Pedraza, a las 6,7 y 8 de la mañana. El retorno será con servicios a las 13, 14 y 18, desde distintas plazas de la capital.

Cada unidad lleva hasta 30 pasajeros. Los coches, que son conducidos por hombres y mujeres, funcionan a partir del biodiésel obtenido de aceite reciclado de cocina.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat