Política

SOSTENER LOS PROYECTOS SOLIDARIOS EN LA PROVINCIA

En cada rincón de la provincia existen experiencias solidarias que demuestran el valor de los tucumanos.

“En Tucumán son muchos los que trabajan a diario para contener y orientar a personas en situación de vulnerabilidad. En Barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán, «El Alfar” es un Taller que tiene ese objetivo, entendiendo el trabajo de cerámica como un medio para reencontrarse con un proyecto de vida.” Manifestó el legislador Raúl Albarracín quien en la jornada visitó El Afar y concretó ayudas para que siga avanzando en su funcionamiento.

Se trata de un emprendimiento de gran valor social que se desarrolla en el predio de la Parroquia Inmaculada Concepción y ofrece productos con diseño funcional para cada momento de la vida cotidiana. Esta actividad que comenzó en el año 2016 sigue en pie gracias al esfuerzo de todo un equipo y al compromiso del Padre Martín Aversano, Pte. de la Fundación Desatando Nudos.

El aislamiento social sacudió de lleno a todos los sectores de la sociedad y estas acciones solidarias se vieron truncadas y afectadas por la crisis. En ese sentido señaló Albarracín que “la medida preventiva impidió que continuaran con el normal funcionamiento de la actividad en el predio de la Iglesia.” Por lo que “extender una mano a emprendimientos como «El Alfar» es fundamental para que puedan gozar de más y mejores oportunidades”.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat