Opinión

Somos víctimas de una histeria COVID-19?

La pandemia llegó y sacó a flote bajezas y grandezas que la sociedad escondía bajo 7 llaves.

Desde “señalar” con el dedo al portador en una enfermedad que está catalogada como letal, para la que no hay cura, con la que se hace política sin ningún tipo de sonrojamiento alguno, mostrando cuchetas de de pino en pésimo estado, como así realizando compras a precios elevadísimos donde la preocupación está en “la cometa” que en vez de llevar una mera solución al que está necesitando.

Pero el aceite no es la única compra llamativa. En otra de las licitaciones publicadas, que se pueden verificar en Boletín Oficial, se puede ver un caso similar con los fideos. La cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó la compra de 1.020.000 paquetes de fideos semolados de medio kilo. Esta vez fueron tres lotes de 340.000 paquetes, cada uno de las marcas Doña Luisa o Sua Pasta, Pastarole y Aldente o Pastarole. Cada uno de ellos se compró a $85,76, $84,77 y $84 respectivamente, lo que da un promedio de 84,84 cada uno. En este punto, el ministro aclaró a este medio que mediante otra resolución se modificó un error en el que consigna que los 84, 84 pesos que se pagó en realidad corresponden al kilo, pese a que el proveedor lo entregue en paquetes de 500 gramos.

Y la sociedad… o sea nosotros, la gente de a pie… en que nos estamos convirtiendo… en seres con más miedo que información donde somos apedreados con noticias falsas por todos lados que solo causan histeria desinformado las 24 horas. Donde periodistas en lugar de manejar conscientemente la noticia la lanzan como granadas a unos barriles de pólvora, todo porque? Todo por unos cuantos likes, que pobreza tener que alimentarse de likes…

Esta es la nueva adicción de ciertos periodistas que en muchos casos disparan noticias sin chequearlas y terminan causando histeria colectiva

Hoy la gente de lo medios tenemos la responsabilidad de informar adecuadamente, ya tenemos casos en el país donde la histeria popular llego a incendiar una casa que pertenecía a una persona que había dado positivo a Covid-19 en el primer test. La histeria daña más que cualquier enfermedad, porque la gente comienza a desbordarse y a creer cosas que en su miedo llega a la elucubrar cosas que va tomado como verdadera.

Ginecóloga consiguió un horrible mensaje en su carro que decía “Rata contagiosa”
fueron las palabras que pintaron en su vehículo, al que además de esto le pincharon 2 llantas. Bonino se sintió atacada, pero a la vez confundida por lo sucedido. De esta manera decidió denunciar y dar a conocer al mundo entero su situación.

Tenemos ya muchos antecedentes o acaso lo que buscan es histeria colectiva donde al primero que estornuda lo terminan quemando en la plaza pública por solo haber estornudado, que será cuando comiencen las plantas a dar sus flores y el polen inunde la ciudad y algunos comiencen a estornudar, si parece cosa de locos, pero en esa dirección parece que vamos.

Ahora los medios son los responsables de brindar la información necesaria, precisa y no generar pánico.

El periodismo es investigación, es informarse e informar y no alimentarse del sensacionalismo de una noticia inflada con detalles macabros donde se daña antes que informar, no se puede ser tan miserable.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat