Salud

SOLICITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE AUTO-VAC PARA OTRAS LOCALIDADES DE TUCUMÁN

El AUTO VAC es servicio de vacunación para adultos mayores de 65 años que implementó con éxito el Ministerio de Salud de la provincia

Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en calle Jujuy 1350 (San Miguel de Tucumán). Desde el interior de sus vehículos, de manera rápida y sencilla, sin tener que bajarse de los mismos, los adultos mayores pueden recibir la inoculación contra la gripe.

En el marco de la emergencia sanitaria, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, acompañada de la Emergencia Epidemiológica declarada en la Provincia de Tucumán, el legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto solicitando el servicio de AUTO VAC en la ciudad de Concepción, ciudad cabecera del Área Programática Sur y en las demás localidades que el Ministerio de Salud considere necesario, para priorizar la salud del grupo de riego y garantizar un trato de igualdad a los vecinos de la capital y del interior provincial.

La vacuna antigripal, es una inmunización inactivada, es decir que se vacunan todos los grupos de personas, aún si fueran inmunosuprimidas o que tengan problemas cardíacos, respiratorios. La inoculación busca proteger a los que tienen más riesgo.

«Sabemos que esta enfermedad respiratoria afecta sin discriminación a todos los individuos, resultando grave e incluso mortal para determinados grupos de riesgos, como pacientes crónicos y mayores de 60 años», manifestó Albarracín.

«Es necesario implementar en localidades del sur de la provincia el servicio de AUTO VAC, el cual permite minimizar el contacto persona a persona y representa un sistema ágil por lo que resulta eficiente para que los adultos mayores, asistan en la menor medida posible a caps y hospitales en busca de la aplicación de la vacuna antigripal, reduciendo así la circulación y propagación de este y demás virus», concluyó el legislador.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat