Covid-19

Sergio Lapegüe sigue en terapia, pero le bajó la fiebre: “Evoluciona lentamente bien”

Cumple 10 días internado en el Sanatorio Juncal de Temperley y permanece aislado. Su esposa, Bochi, le contó a TN Show cómo sigue su salud.

Desde hace diez días Sergio Lapegüe está internado tras haber dado positivo en coronavirus. Durante este tiempo tuvo algunas complicaciones en su salud. Su esposa Silvia -conocida como ‘Bochi’- comparte en redes sociales a diario información sobre cómo evoluciona el periodista de TN y eltrece. En diálogo con TN Show confirmó que en las últimas horas presentó fiebre alta, pero luego le bajó.

“Anoche marcó 37.5° de fiebre, pero rápidamente le bajó”, explicó Bochi. En ese sentido detalló: “Está en un sector de cuidados intensivos que no es el tradicional donde están todas las camas juntas. Son pequeñas habitaciones vidriadas a la vista de los enfermeros, donde hay más personal por cada paciente”.

Asimismo contó que el martes le permitieron poder ingresar a verlo, tomando todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio: “El médico considera que para su ánimo es fundamental. Fue importante para él después de tantos días aislado”. Por último indicó: “El proceso es lento y hay que tener paciencia y fe”.

Internación y complicaciones

El martes Lapegüe, que está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley desde el 23 de enero, tuvo que ser trasladado al área de cuidados intensivos luego de presentar algunas complicaciones en su salud. Los médicos tomaron esa decisión porque la la última tomografía que le hicieron mostró que los pulmones habían empeorado.

Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente”, explicó Bochi en un posteo de Instagram.

La esposa de Sergio Lapegüe contó en sus redes que el periodista tuvo que ser ingresado en terapia intensiva. (Foto: Instagram/ @bochiok)

Diagnóstico

El conductor de TN dio positivo en COVID-19 a los pocos días de regresar de sus vacaciones familiares en República Dominicana. Fue internado al presentar síntomas leves, pero el personal de salud decidió dejarlo en observación por formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que es asmático.

Desde su cuenta de Instagram, en la cual durante los primeros días internado compartió mensajes para dar detalles de su salud, escribió: “Y un día me tocó a mí. Después de tanto cuidado, de tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID”.

En un segundo posteo reflexionó sobre la soledad de los pacientes que deben cursar la enfermedad aislados y aprovechó para agradecer las muestras de afecto que le manda la gente y para destacar el trabajo diario del personal de salud. Durante su internación recibió tratamiento de plasma de convaleciente.

“Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitas, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma. Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón”, manifestó en ese momento.

Por último aclaró que su contagio no se dio durante su viaje sino que ocurrió una vez que llegó a Buenos Aires.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat