Economía

¿Qué medidas deberán cumplir los comercios en Concepción?

El Gobierno anunció la apertura de los comercios a partir del próximo lunes, una actividad que empieza a marcar la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue impuesto por la Nación hace 50 días ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se estableció un protocolo de apertura que deben cumplir los locales comerciales. Los locales están obligados a cumplir con algunos requisitos para evitar la propagación del virus.

Medidas

1. Mantener el distanciamiento de los clientes: un cliente cada 16 metros cuadrados y 1,5 metros de distancia en las colas de espera.

2. Desinfección de las manos de los clientes al entrar al local, y del personal del comercio de manera frecuente.

3. Uso obligatorio de barbijos para clientes y personal de atención al público.

4. Señalización de pisos en el acceso y en los salones de ventas, con carteles y cintas.

5. Desinfección de lugares comunes y de uso frecuente con agua, jabón y lavandina.

Además, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que pedirán «que se mida la temperatura, la limpieza de manos en el ingreso y egreso de los locales y la limpieza de superficies, requisitos que son mínimos. Sobre esa base, los comercios pueden mejorar y hacer cualquier otra intervención o barrera

«El uso de barbijo es indiscutible al igual que el distanciamiento de personas, a dos metros una de otra”, indicó Chahla sobre los protocolos de seguridad en los comercios.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat