Covid-19

QUE ESTUPIDEZ! Inventó que tenía coronavirus para evitar un control y activó el protocolo de emergencia

La policía detuvo en colectivo durante un operativo de tránsito que se realizó en el cruce de la Ruta 36 y la Avenida 520, en La Plata.

Una vergonzosa situación se vivió en la ciudad de La Plata, donde una mujer que viajaba en el colectivo de la línea 215, inventó que tenía coronavirus y provocó que se activara el protocolo sanitario, aunque cuando fue consultada por los profesionales de salud, ésto dijo había inventado lo dicho.

El control de tránsito que busca garantizar el cumplimiento del aislamiento ocurrió en el cruce de la Ruta 36 y la Avenida 520 de la ciudad platense, donde varios agentes policiales detuvieron un colectivo e interrogaron a los pasajeros.

Allí una mujer aseguró tener fiebre y, supuestamente, que se dirigía a un hospital para realizarse un control. «Creo que tengo coronavirus», dijo. Inmediatamente, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias llegó al lugar y desplegó un amplio operativo para aislar a los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad y hasta al propio chofer del colectivo.

Pero de a poco la mentira se fue cayendo a pedazos, ya que ante la cantidad e intensidad de consultas de los médicos, la mujer empezó a trastabillar en sus respuestas, ya que primero dijo que creía tener fiebre, y luego se desdijo y avisó que en realidad debía realizarse una ecografía. Las contradicciones hicieron dudar a los especialistas, hasta que la mujer finalmente admitió que había mentido.

Según cuenta el sitio 0221, la joven fue trasladada a un centro asistencial y en cambio la escoltaron hasta su hogar, donde deberá cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue notificada por la infracción que cometió.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat