Inseguridad

PRESENTARON EN EL CONGRESO EL PROYECTO PARA ESTABLECER UN PUESTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

La diputada nacional, Beatriz Ávila, se reunió con el legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas de Concepción para avanzar con el proyecto para establecer un puesto de Gendarmería Nacional en el sur provincial.

Luego de que la Legislatura solicitó, mediante una resolución aprobada en la última sesión, la instalación de una dependencia de Gendarmería en Concepción, Albarracín autor de la iniciativa sostuvo: “La ciudad esta ubicada en un lugar estratégico, en la intersección de dos rutas nacionales, la N°38 y la N°65 y dada la competencia material de esta fuerza en lo referente al combate de delitos complejos, consideramos que es oportuno, conveniente y necesario que se radique un destacamento de Gendarmería en Concepción. Esto sería muy eficaz, desde lo estratégico, para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y que esta pulseada que tiene la sociedad contra la delincuencia sea vencida, en aras de recuperar la seguridad para los tucumanos».

«El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante de Concepción, que también ha instado mediante una resolución que se gestione la instalación de la fuerza federal en la ciudad», puntualizo el parlamentario.

Por su parte, Ávila expresó: “La provincia de Tucumán tiene declarada la emergencia en materia de seguridad. Es importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos en conjunto para preservar la seguridad de los vecinos”.

“La propuesta del legislador Albarracín es muy importante. Pedimos que la Nación ceda un terreno para tener un destacamento de Gendarmería Nacional en Concepción que va a impactar en toda la zona sur de Tucumán. Ya presenté un proyecto en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat