Policiales

Porque la Policía Tiene que Usar Drones Contra el Crimen?

Una herramienta necesaria que tiene que volar sobre la ciudad de Concepción para Vigilar a toda hora.

Estos dispositivos son una de las innovaciones tecnológicas que más puede mejorar la seguridad a nivel táctico y operativo, contribuyendo a evaluar riesgos, control geográfico y perimetral, inspeccionar exteriores e interiores, asegurar activos remotos, vigilancia pasiva y activa, detectar riesgos y amenazas, actuar en caso de emergencia, proveer de objetos o materiales como desfibriladores u otro material de soporte, haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente, efectiva y, sobre todo, segura.

Cada vez son más las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que usan drones con distintos fines. Estos son algunos ejemplos:

  • Vigilancia y control de grandes concentraciones de masas: Eventos deportivos, conciertos, festivales, manifestaciones… Este tipo de concentraciones puede acabar en disturbios. Por lo que contar con drones con sensores capaces de detectar anomalías en aglomeraciones, equipados de cámaras de alta definición es una gran ventaja para hacer seguimientos de personas con o sin reconocimiento facial.
  • Análisis forenses, investigaciones o inspecciones oculares: En casos de accidentes ferroviarios, aviones, marítimos, de tráfico, los drones pueden aportar una visión aérea de lugares inaccesibles con el añadido de alterar lo mínimo posible en el lugar de los hechos.
  • Operaciones especiales: Los drones son un gran aliado en operaciones especiales, contra el tráfico de drogas, secuestros, etc. ya que evitan exponer innecesariamente la vida de agentes, contribuyendo a tomar mejores decisiones en el plano táctico y operativo.
  • Búsqueda y rescate: También es de gran ayuda el uso de estos equipos para estos casos, especialmente si el dron dispone de una cámara térmica para detectar fuentes de calor y/o con cámaras con mucho zoom y linterna para obtener una información detallada de la zona de rastreo, así como altavoz y micrófono para comunicarse con las víctimas. Por ejemplo, en el caso de la búsqueda en el monte o en terrenos llanos es una gran herramienta.

Otros usos: Entre otras labores de seguridad que podrán ser asumidas por los drones, se encuentran la interceptación de aeronaves no tripuladas que supongan una amenaza y el control de un espacio aéreo delimitado para detectar incursiones no permitidas. El uso de estos, lo vemos para las autoridades emplean estos dispositivos cargados de herbicidas para destruir plantas que producen los cárteles de la droga.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat