Seguridad Informática

¿Por qué se debería borrar la aplicación de TikTok?

Anonymous publicó un mensaje en Twitter que preocupó a los usuarios de la aplicación Tik Tok, usada sobretodo por adolescentes, en el que indicó que la popular aplicación fue creada para hacer espionaje masivo.

«Borra Tik Tok ahora mismo». Si conoces a alguien que use la aplicación, explícale que se trata de un ‘malware’ operado por el Gobierno chino para desarrollar espionaje masivo», publicó la cuenta YourAnonCentral.

El mensaje fue publicado en respuesta a un tuit que explica cómo un usuario de la web Reddit analizó los datos de Tik Tok y encontró que la aplicación recoge datos de los usuarios sobre el hardware del teléfono (entre ellos tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria y espacio en disco), la red (IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi), otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluyendo aquellas que han sido eliminadas, si el celular está liberado y el uso de GPS.

Así mismo, se dijo que la aplicación es usada para recolectar datos de niños y adolescentes con fines de mercadeo y políticos.

Por el momento, Tik Tok no ha negado o confirmado la información. A esto se suma que, recientemente,  el portal ‘blog Mysk’ confirmó una lista de más de 48 aplicaciones móviles que invaden los datos principales de los usuarios,

 

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat