Locales

Por «CAJEROS MÓVILES» para Concepción

Mediante un proyecto de ordenanza, los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS - Recuperemos Tucumán) solicitaron la adhesión de la Municipalidad de Concepción a la ley Nº 9232 que establece ciertas pautas para la prestación de los servicios en los bancos durante la emergencia sanitaria.

La norma que había sido sancionada en fecha 7 de abril, a instancias de un proyecto impulsado por los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, fue promulgada el pasado 13 del corriente mes. A través de la misma se dispone que las entidades bancarias en la provincia deberán implementar la modalidad de “cajeros móviles” en aquellas zonas en las que, por su alta densidad poblacional, se generen aglomeraciones en fechas de pagos de servicios o estén alejadas de las sucursales financieras; y en comunas o parajes que no cuenten con bancos en su jurisdicción.

Días después de la sanción de esta norma, se comenzaron a implementar los primeros cajeros móviles en la Municipalidad de Tafí Viejo, los cuales han facilitado el cobro de haberes y beneficios sociales a los vecinos de esa ciudad.

«El contexto que nos presenta la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, y la emergencia epidemiológica en la provincia, nos obliga a actuar de forma que se priorice la salud y el bienestar de los ciudadanos», justifican los ediles la iniciativa con la que además solicitan expresamente que, en cumplimiento de la Ley N°9232, se instalen «cajeros móviles» en la zona este de la ciudad de Concepción.

«Los cajeros existentes generalmente presentan algún inconveniente o se quedan sin fondos en las fechas de pago. Con la instalación de ‘cajeros móviles’ se evitaran las aglomeraciones de personas y se permitirá acercar los mismos a aquellos lugares que se encuentran lejos de las sucursales. La zona este de la ciudad sería un lugar estratégico», puntualizaron Vargas y Jiménez.

Finalmente los ediles consideraron que se trata de «una medida tendiente a garantizar el debido cumplimiento de los decretos nacionales», por tal motivo, y para no hacer ilusorio el propósito del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el PEN, estos «cajeros móviles» deberían ser ubicados en lugares abiertos, respetando el distanciamiento social y aplicando siempre todos los protocolos sanitarios.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat