Santiago del Estero

Policías santiagueños apostados en el límite con Tucumán violaron a dos menores y una quedó embarazada

Dos funcionarios policiales santiagueños habrían abusado de dos adolescentes, de 13 y 14, tras hacerlas ingresar a un establecimiento educativo del departamento Jiménez.

Ello se desprende de una investigación que impulsa el fiscal de Las Termas de Río Hondo, Carlos Vega, ni bien los padres de la adolescente de 14 años formalizaron la denuncia en la Justicia. La víctima se encontraría embarazada.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 14 de noviembre uno de los policías habría enviado mensajes de whatsapp a la menor de 14 años, pidiéndole que fuera a la escuela porque quería verla.

Sin el permiso de los padres, la jovencita se habría trasladado con una amiga, de 13 años, a la escuela.
En ella se hospedaban varios funcionarios policiales, ya que eran parte de una comisión oficial que custodiaba el límite provincial con Tucumán, en el marco de la cuarentena por el flagelo del Covid-19.

En el aula del 5º grado, uno de los policías ingresó con la menor de 14 años. Después de abusarla sexualmente, le pidió que se retirara porque “lo comprometía”.

La menor se fue, al igual que su amiga. Semanas después, comenzó a tener descompensaciones en su salud y sus padres la llevaron a un médico, quien habría informado que estaba embarazada.

Al estallar el delito en la Justicia, la menor fue asistida por un profesional, quien habría confirmado el “acceso carnal” y en Cámara Gesell, la adolescente relató que el policía la abusó.

Sobre la base del artículo 245 de la Ley Nº 6941, el fiscal habría requerido allanamiento y detención del funcionario que abusó de la menor de 14 años, quien residiría en la capital santiagueña.

Con la misma rapidez, el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, se la habría concedido y facultado a policías a materializarla.

Los alcances de la medida llegan a la detención en su domicilio, o bien en la vía pública, dejando en claro que no hay otro recurso en pos de cumplir con la Ley, ya que se trata de un funcionario con recursos suficientes como para entorpecer la investigación.

El segundo policía está sospechado de haber abusado a la menor de 13 años.
 /El Liberal

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat