Locuras en tiempos de Coronavirus

Piden suspender al diputado que se vacunó de forma anticipada contra el coronavirus

Se trata del diputado del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, de Santa Cruz, quien recibió de forma anticipada la Sputnik.

Sin lugar a dudas, todo el país está pendiente de cada llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las primeras personas que empezaron a recibirlas fue el personal de salud, le siguen los adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos. Pero Juan Benedicto, diputado del Frente de Todos de Santa Cruz no tuvo en cuenta esto.
Vale aclarar que la lista de espera le siguen los adultos mayores de 60 años. Después las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de servicios penitenciarios y luego adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo. Docentes y no docentes de nivel inicial, primaria y secundaria sería los siguientes.
Este es el plan que realizó el Ministerio de Salud para establecer las prioridades de vacunación. Pero el diputado Juan Benedicto Vázquez recibió la primera dosis de la Sputnik de forma anticipada. Es por esta razón que ahora la oposición pide que lo suspendan.
Vázquez recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero, inscripto como en el grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”. Cuando el diputado tiene 54 años y hasta el momento no se ha reportado que sufriera alguna comorbilidad (diabetes, obesidad grados 2 y 3 y/o enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas).
Piden suspender al diputado que se vacunó de forma anticipada contra el coronavirus

Piden suspender al diputado que se vacunó de forma anticipada contra el coronavirus
“Nuestro país, al igual que otros países del mundo, va a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas. Que luego crecerá durante la primera mitad de 2021”, informaron desde el Ministerio de Salud.
Y continúan: “Por eso, al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten”.
“La vacuna será provista por el Estado nacional para quienes integran la población objetivo definida, más allá de su cobertura sanitaria o nacionalidad” y establece siete grupos prioritarios.
El Ministerio señala que tendrán prioridad a la hora de vacunarse “otras poblaciones estratégicas que definan las jurisdicciones, habitantes de barrios populares, personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes”. Y en esta explicación no figuran gobernadores, ni diputados, senadores, intendentes, o concejales.
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat