Covid-19

Piden que se habilite la atención dentro de locales gastronómicos en Tucumán

Berarducci y Albarracín anexaron a su proyecto de ley un protocolo a cumplir por bares y restaurantes.

Los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social) buscan que en los próximos días los bares y los restaurantes de Tucumán puedan recibir nuevamente a sus clientes, dentro de los locales. Para ello, presentaron un proyecto de ley, al cual adjuntaron un protocolo sanitario, de cumplimiento obligatorio para los comercios gastronómicos, con el objetivo de que nadie corra riesgo de contagio de la covid-19.

«Solicitar al Poder Ejecutivo, arbitre los medios pertinentes a fin de autorizar la apertura parcial de locales gastronómicos en el territorio de la provincia, de modo tal de permitir el consumo en el local. (Estos) deberán cumplir con el protocolo anexado y demás medidas de higiene dispuestas por el Ministerio de Salud», dice el único artículo de la iniciativa.

Actualmente, bares y restaurantes atienden sólo mediante la modalidad del delivery o para llevar. Berarducci y Albarracín proponen que la gente pueda nuevamente sentarse a las mesas, dentro del local.

locales gastronomicos1

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat