Policiales

“Pequeño”, el menor filmado haciendo disparos, se encuentra alojado en el Hogar Belgrano

Tras la viralización que tuvo lugar el pasado fin de semana de un video en el que se ve a “Pequeño”, un niño realizando disparos al aire y amenazando de muerte, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía iniciaron una investigación inmediata para identificar a la familia del menor. Finalmente, el menor fue alojado en el Hogar Belgrano este miércoles.

El Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales, Comisario Principal Ernesto Soria informó este miércoles que se realizaron numerosas investigaciones, pericias y medidas judiciales para llevar a la justicia información sobre ese hecho.

A partir de la publicación de ese video el 8 de noviembre, en el que se ve a un menor de edad portando dos armas de fuego en las manos, como así también en la cintura y varios cargadores, se trabajó de oficio. A través del video y diversas averiguaciones, personal de la División de Delitos Telemáticos identificó al niño. Se trata de un menor apodado ‘El Peque’”, explicó Soria, que trabajó en conjunto con el fiscal Arnoldo Suasnábar, de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos.

A lo largo de la semana, personal de varias unidades especiales supervisados por Soria y por el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones, realizaron varias medidas judiciales dispuestas por el Juzgado de Menores en viviendas de familiares del niño, en busca de armas de fuego y otros elementos importantes para la causa.

Este miércoles por la mañana, tras la intervención de equipos expertos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, los padres del menor lo presentaron en el Hogar General Belgrano, donde son alojados niños y adolescentes varones de 12 a 18 años privados de cuidados parentales. “Los organismos competentes realizarán el informe socioambiental sobre la situación del menor y su grupo familiar y tomarán las decisiones pertinentes sobre su futuro”, señaló Soria.

 

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat