Policiales

Mecheras y Pungas retornaron al centro Tucumano

Ante el avance de las flexibilizaciones en la apertura de comercios en la provincia, desde la Policía se dispusieron nuevos operativos de prevención en el macro y microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán para combatir la actividad delictiva de mecheras y pungas. En la última semana, fueron detenidas 16 personas.

“Al ver que se aproximaban nuevas flexibilizaciones del aislamiento social y que inexorablemente eso implica un mayor flujo de transeúntes que buscan realizar compras y trámites, desde el comando de la Unidad Regional Capital se diagramaron en forma preventiva una serie de operativos para desarticular la actividad de estas personas que acuden al centro a cometer delitos”, explicó el Jefe de Zona I, Juan Ibáñez.
A lo largo de la semana que cierra este viernes, fueron detenidas 12 “mecheras” de entre 22 y 34 años, todas con numerosos antecedentes delictivos y conocidas en la zona por ello. “Asimismo resaltamos que se logró la aprehensión de otras personas por otro tipo de delitos, sumando un total de 16 aprehendidas”, detalló Ibáñez.
“Para realizar los operativos se trabaja en forma conjunta con otras unidades especiales de la repartición, como Patrulleros de Guardia Urbana, Investigaciones Criminales, entre otras.
Se distribuye al personal en zonas consideradas críticas, donde malvivientes pueden intentar cometer algún tipo de ilícito y trabamos de manera preventiva evitando que se produzca un hecho. En caso de ocurrir un robo, actuamos y la ponemos a disposición de la justicia”, detalló el comisario.
Show More
Close
Abrir chat