Sociedad

Mecheras: si son beneficiarias de algún plan de la ANSES, se los quitarán

l Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán diagraman intensos operativos en el microcentro de la capital tucumana con el objetivo de combatir y prevenir la actividad delictiva de las personas conocidas como “mecheras” o “pungas”.

En los últimos días, fueron aprehendidas cerca de 16 personas, de las cuales, 11 eran beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional.
 
A partir de esto, el ministro de Seguridad Claudio Maley anunció que se aplicarán nuevas medidas. Determinó que cada vez que sea aprehendida o detenida una persona, «se consultará con ANSES Tucumán, a los fines de efectuar un cruzamiento de datos, para saber si son beneficiarios de estos u otros planes sociales”.

«En caso de resultar positiva la información, se elevará de manera urgente al Ministerio la planilla de antecedentes prontuariales de esas personas para solicitar a la ANSES la baja del beneficio, debido al grave daño que ocasionan a la sociedad cometiendo este tipo de delitos”, explicó Maley.

El subsecretario de Seguridad José Ardiles dijo que las personas aprehendidas en los últimos procedimientos contaban con antecedentes delictivos. “Son reincidentes y son muy conocidas en la zona, por lo que es un llamado de atención importante que estén cobrando un beneficio que les brindan con mucho esfuerzo y lo devuelven cometiendo delitos y causando un gran daño a la sociedad”, afirmó.
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat