Política

Los Intendentes Campero y Sanchez que Juntos por El Cambio debe Amplir su Espacio

Los mandatarios de Yerba Buena y de Concepción aseguran que no piensan en sus candidaturas y que el objetivo es tener un frente opositor amplio y competitivo.

Mirados con cierto recelo más por propios que por extraños, Mariano Campero y Roberto Sánchez, se encargan de aclarar que no son candidatos a ningún cargo para las próximas elecciones intermedias donde se debe elegir Diputados y Senadores, en octubre de 2021. “Nuestro objetivo es tener un espacio político amplio y competitivo, pensando más en el 2023 que en el 2021”, expresó el intendente de Yerba Buena.

Sostuvo que “hoy no pensamos ser candidatos, el tema es hablar con todas las fuerzas políticas no peronistas y luego se verá quién está mejor para ser candidato”.

Campero y el intendente de la ciudad de Concepción, en los últimos días fueron a la Capital Federal donde estuvieron con el presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Alfredo Cornejo y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires (referente del PRO), Horacio Rodríguez Larreta. Esos encuentros despertaron mucho ruido en el escenario político pero mucho más dentro del radicalismo, lo que mereció la reacción de la senadora Silvia Elías de Pérez y del diputado José Cano. Sin embargo, Campero trató de bajarle el tono a las especulaciones que se hacen al respecto, al señalar que “tenemos un profundo respeto por Silvia y José, y nuestra idea es estar todos juntos. Tenemos una buena relación con ellos y pensamos que tenemos que estar todos juntos, porque de otro modo estaríamos haciéndole el juego al peronismo”.

El intendente Sánchez manifestó que luego de la ronda de conversaciones en Buenos Aires, “está claro que todos piensan que Juntos por el Cambio tiene que ampliar su espacio, tanto a nivel nacional como en Tucumán. Se debe sumar a más actores, que coincidan con la necesidad de que es posible un Tucumán mejor”. En ese sentido, citó como ejemplo el aglutinamiento de distintas fuerzas no peronistas que le permitió ganar las elecciones y convertirse en intendente allá por el año 2015.

En relación a un acuerdo político con el legislador Ricardo Bussi, titular de Fuerza Republica, Campero negó que haya sellado o firmado algún vínculo. “Venimos conversando hace tiempo, no está firmado ni sellado ningún acuerdo. Existe un acuerdo en la visión de los cambios que necesita la provincia”, señaló el intendente de Yerba Buena.

Ambos jefes de gobierno municipal reconocieron que no son partidarios de reformar la Constitución provincial para abrir la reelección, los dos cumplen con el segundo mandato permitido, al señalar que “8 años en la función pública me parecen suficientes, tanto para un intendente como para el gobernador”, dijo Sánchez, mientras asentía Campero.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat