Educación

Los docentes cobrarán un extra por trabajar durante la cuarentena

El Ministerio de Educación de la Nación acordó la suma de $4.840 a pagarse en cuatro cuotas en los próximos meses.

En una sesión virtual, el ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, confirmó que se llegó un acuerdo de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), por el trabajo que realizaron durante la pandemia generada por el coronavirus y la cuarentena consiguiente.

El ministro acordó con los representantes de los cinco gremios docentes CteraUdaAmetCea Sadop; la continuidad del monto que también se había depositado en la primera mitad del año.

El pago representará 4.840 pesos por cargo, con un máximo de dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales de 1.210 pesos cada una. La primera corresponderá a julio y se hará efectiva en agosto. Luego continuará en septiembre, octubre y noviembre.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación
“Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país”, señaló Trotta.

En las provincias con menos casos, entre agosto y septiembre comenzará la vuelta a las aulas con asistencia alternada, lo cual exigirá combinar clases presenciales y clases virtuales.

Show More
Close
Abrir chat