Política

Llego la oportunidad de modificar el sistema electoral:

Una buena ocasión para instrumentar un nuevo sistema electoral: solo basta modificar la ley electoral del Congreso.

Ante las manifestaciones de Manzur y otros gobernadores y la Casa Rosada en el sentido de que en medio de la pandemia del Covid 19, que no haya elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es una gran ocasion para reformar el sistema electoral garantizando las elecciones de 2021 mediante el sistema de boleta única. Con eso, se podrían recortar unos 3000 millones de pesos en la impresión de boletas tradicionales y se disminuiría la manipulación de papel, un factor innegable de contagio.

Además, con la boleta única se puede garantizar el acceso a toda la oferta electoral para los electores y se erradicaria las malas prácticas como el robo de boletas y se supliria el inconveniente de la falta de boletas de un partido en el cuarto oscuro, garantizando la igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas.

Es una gran ocasión de que Manzur haga realidad las promesas de reforma del régimen electoral instrumentados a través del «Tucumán dialoga» y como presidente, que fue, de la convención constituyente de la Constitución de 2006 que instituyo el sistema de voto electrónico que hasta el día de hoy nunca se aplicó.

Estamos convencidos que a través de esta implementación lograremos garantizar el respeto por la voluntad de los electores y la transparencia que el acto electivo merece

Debemos devolver la confianza de la ciudadanía en el sistema institucional electoral eliminado las prácticas que vician la libertad de los electores en su manifestación de voluntad

Legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat