Política

LEGISLADORES PIDEN LA CREACIÓN DE “ASUNTOS INTERNOS” EN LA FUERZA DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Desde hace un tiempo, el accionar de la Policía de Tucumán viene generando polémicas, debido a casos que terminaron, incluso, con la muerte de personas. Por ello Legisladores presentaron un proyecto de ley en la Ley, que prevé vigilar el accionar de los uniformados.

El Proyecto impulsa la creación de un Departamento General de Asuntos Internos y tiene la rúbrica de Walter Berarducci, Raúl Albarracin, Raúl Pellegrini y Federico Masso.
“En nuestra provincia, durante los últimos años, las irregularidades en el accionar policial suelen ser reiterativas y uno de los principales temas a tratar. Por este motivo presentamos un proyecto de ley para la creación de este despacho”, dijo Berarducci, autor del proyecto.

“Casos como los del joven Facundo Ferreira, Luis Espinoza, Walter Nadal (los tres, muertos a manos de policías) y el abogado Enrique Courtade (golpeado por uniformados en una comisaría de Concepción) dejaron una gran marca en nuestra sociedad. El proyecto busca prevenir, investigar y sancionar actos ilícitos de parte de todo el personal policial, como son la falta de ética y abusos graves, que afecten los derechos humanos de cualquier persona”, añadió.

Indicó, además, que la iniciativa prevé que, cuando corresponda, se eleve a la Justicia los expedientes, y se proponga al Jefe de Policía la destitución o la suspensión del efectivo policial, y al mismo tiempo disponer su arresto o apercibimiento.

Fuente: La Gaceta

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat