Crímen y Justicia

Legisladores piden informes al Ministerio de Seguridad por el crimen de Abigail

Este miércoles pasado los Legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse, que por su intermedio se requiera al Ministerio de Seguridad de la provincia un pedido de informe sobre lo sucedido este 18 de octubre respecto a Abigail, la menor de 8 años hallada violada y asesinada en Villa Muñecas.

Entre los puntos sobre los que versa el pedido cabe destacar:

Con respecto al proceder de la policía en ese momento: ¿Qué comisaría intervino? ¿Los policías que intervinieron, tomaron efectivamente la denuncia?
Según dichos del padre de la víctima, los oficiales de la comisaría se negaron a tomarle la denuncia, explique por qué. ¿Cuál es el protocolo que se utiliza actualmente en caso de desaparición de personas?

Con respecto al proceder actual de la policía: ¿Qué operativos se están llevando adelante para encontrar al sospechoso de la violación y asesinato de Abigail? ¿Cuenta la policía con el personal y equipamiento suficiente para realizar la búsqueda del individuo? ¿Se solicitó ayuda a otras dependencias o fuerzas?¿El personal está extremando los recaudos a fin de evitar justicia por mano propia por parte de los familiares de la menor, a partir de las reiteradas amenazas contra el presunto violador y asesino? ¿Se está brindando asistencia policial a la familia de la menor?

«A raíz del doloroso crimen de Abigail, de 8 años, cuyo padre declaró en medios de comunicación que cuando fue a la Comisaría a denunciar su desaparición la Policía no le tomó la denuncia, este pedido de informes se motiva en la necesidad de que las autoridades competentes rindan cuentas de lo sucedido. Cuando la gente sufre alguna situación, recurre a la autoridad para que la auxilie, si la autoridad no responde es grave», indicó Albarracín.

Los parlamentarios justifican el pedido en «la desinformación e incertidumbre que rodea el caso en los medios oficiales, ya que no se expidieron sobre el tema y las irregularidades en el accionar policial denunciado por los familiares de la víctima, además de la conmoción que causó la violación y asesinato de una niña de 8 años en la sociedad, acompañado de miedo, indignación y deseos de perpetuar justicia por mano propia por un amplio sector de la sociedad tucumana».

pedido de informe min de seguridad

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat