Uncategorized

LEGISLADORES BUSCAN REACTIVAR LA OBRA PRIVADA DE LA CONSTRUCCIÓN

Tras un proyecto, solicitan al Gobernador Juan Manzur que peticione a la presidencia de la Nación la incorporación de la obra privada de la construcción en el listado de actividades y servicios esenciales de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el legislador Raúl Albarracín también lleva la firma de los legisladores Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Federico Masso, expresa que la construcción es uno de los sectores de la economía más afectados por las crisis recurrentes en el país y que a causa de ello está en una especie de estancamiento, difícil del salir, e incluso profundizado tras la presencia de la actual pandemia por el Covid-19.

La obra privada de la construcción es uno de los motores impulsores de la economía, y en la provincia genera trabajo de manera directa a más de 300.000 familias y con un consecuente efecto multiplicador de la economía. «No podemos dejar de lado los pedidos de la gente, somos conscientes de lo importante que es preservar la salud, pero también de que hay muchos que necesitan trabajar para llevar el sustento al hogar» manifestó Albarracín.

En la normativa se expresa la excepción de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio a los trabajadores del sector, pero se exhorta el cumplimiento de las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud provincial para evitar la propagación del virus.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat