Solidaridad

Legislador Raúl Albarracín: «Hay que ayudar a quienes ayudan»

En la mañana de este viernes, el legislador Raúl Albarracín visitó la fundación FUCIN para hacer efectiva una donación.

La Fundación Concepción Infancia y Nutrición (FUCIN), desempeña una importante labor en prevenir y combatir la desnutrición siguiendo la metodología CONIN fundada por el Dr. Abel Albino. Actualmente atienden entre 60 y 70 niños, desde sus primeros días de vida hasta los 5 años, con problemas de nutrición.

Al consultarle sobre el donativo, Albarracín detalló: «Respondiendo a un pedido, les hacemos llegar un donativo de 100 cajas de leche y estamos gestionando un subsidio para para reforzar la ayuda».

«Es importante cuidar la alimentación del niño, darle la leche, pero también enseñarle a la mamá como va a preparar y seleccionar los alimentos, con los pocos o muchos recursos que dispongan para el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Nuestra tarea también se centra en ayudar con la formación y estimulación de los niños» expresó Silvana Colacioppo integrante de la Fundación.


“Este es un momento para ser solidarios, ayudar y nosotros estamos haciéndolo con cada una de las instituciones. Ayer al Hogar de Cristo, hoy en FUCIN a esta loable tarea que realizan al asistir a familias, no solamente en la nutrición alimentaria sino también colaborando con la concientización sobre la importancia de la nutrición afectiva que necesitan nuestros niños, una gran tarea de formación y de asistencia. Como legislador tengo que ayudar a quienes ayudan, porque este es un momento para poner el hombro y trabajar codo a codo por las familias que tienen dificultades” finalizó Albarracín.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat