Nacionales

Le pintaron el auto con la leyenda “rata contagiosa” a una médica

Las catástrofes sacan a la luz lo peor y lo mejor del ser humano. La crisis del coronavirus ha dejado numerosas muestras de la solidaridad de miles de personas pero también ha puesto de relieve la otra cara de la moneda.

Muchos lugares donde antes resonaban aplausos por las tardes, ahora reina el silencio e imperan las vejaciones. Estas últimas semanas hemos conocido insultos, críticas y ataques que varios vecinos han dirigido a los sanitarios que viven en sus edificios.

En esta caso, los hechos han ocurrido en Barcelona donde una ginecóloga se ha encontrado las palabras «rata contagiosa» pintadas en el vehículo que utiliza cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar al hospital.

Impactada al encontrar tan duro mensaje ocupando las puertas delanteras y traseras de su coche, la mujer decidió denunciar lo sucedido ante las autoridades.

Poco después de su publicación, miles de usuarios han inundado el post con mensajes de apoyo a la ginecóloga y duras críticas hacia la falta de empatía de quienes llevan a cabo este tipo de acciones.

No es éste un caso aislado en medio de la crisis que atraviesa España y un centenar de países más. Hace menos de una semana se hicieron virales las palabras dirigidas a un médico en Ciudad Real, en las cuales un grupo de vecinos le «invitan» a abandonar su domicilio hasta que termine de luchar contra el coronavirus.

Las agresiones al personal sanitario son una preocupación creciente en todos los países.

Debido a esto, y según anunció este martes la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía española, la comisaria principal María del Pilar Allué, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia, la Policía Nacional perseguirá los delitos de odio en forma de mensajes contra los profesionales expuestos al COVID-19.

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat