Policiales

Le dispararon en un intento de robo, murió con el pie en el acelerador y chocó a toda velocidad

Toda su familia tuvo que ser internada tras el fuerte impacto. Volvían de vacaciones. Sucedió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Un hombre de 46 años fue asesinado a balazos frente a su familia al resistirse a ser asaltado por delincuentes, quienes intentaron robarle el vehículo en el que se desplazaba.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fatal fue identificada como Sergio Andrés Lust, de 46 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el miércoles en el cruce de Santa Ana y avenida San Martín, en el citado distrito, cuando Lust se desplazaba a bordo de un vehículo, oportunidad en la que se hallaba acompañado por su pareja, llamada Anahí, de 35 años, y sus tres hijos, de 9, 4 y 2.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena varios marginales armados, quienes trataron de asaltar a la familia, lo que generó que el individuo intentara esquivarlos.

IMAGEN GENTILEZA CRONICA.COM.AR

Al ver la maniobra de la víctima, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos y uno de los proyectiles impactó en la región torácica del conductor de la unidad. Como consecuencia del ataque, Lust perdió el control del rodado, que finalizó chocado contra otro vehículo.

El hombre baleado falleció en el lugar, en tanto la mujer y los menores, que padecieron lesiones leves debido a la colisión, tuvieron que ser trasladados, de urgencia, a un centro asistencial.

«Arrancó todo como un homicidio culposo, nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes», dijo un investigador. En un principio, la fiscalía de Delitos Culposos intervino en el hecho porque la mujer no podía hablar, pero horas después contó lo que había sucedido y los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores y se ordenó a la DDI de ese distrito que persiga el rastro de los sospechosos.

De este modo, tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, los detectives dieron primero con dos de los presuntos partícipes del robo. Luego, los agentes identificaron al tercer cómplice, quien según las fuentes del caso, sería el autor de los disparos.

Se trata de un hombre de alias ‘Monito’. Así, el fiscal Latorre autorizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona del barrio San José, donde se lo arrestó y secuestraron un revólver calibre 32.

El arma, según indicaron, fue enviada a un cotejo balístico para comprobar si efectivamente fue la pistola con la que asesinaron a Lust.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat