Locales

La Unión Hotelera y Gastronomia recorre la Provincia.

Concepción: autoridades de la Unión Hotelera y Gastronómica fueron recibidos por el Intendente. A poco de flexibilizar horarios y aperturas de hoteles, bares y restaurantes  para que el turismo interno pueda desarrollarse en la provincia las autoridades que nuclea a hoteleros y gastronómicos visitaron al intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

La entidad empresarial estuvo representada por su presidente, Ernesto Gettar, el tesorero Rubén Roldán, el secretario, Agustion Arca,  Mirta Budeguer , protesorero y la vocal Verónica Peláez. También estuvieron funcionarios y concejales de la ciudad del sur tucumano.

.

“Sabido es que la situación del sector turistico y gastronómico de todo el país es crítica. Esta apertura del turismo interno en Tucumán y la ampliación de apertura y cierre de bares y restaurantes son una buena medida para revertir lo que se viene soportando desde mediados de marzo, debido a las cuarentena.
Por lo que vemos con esperanza estas medidas del gobierno. Creemos que este Tucumán para tucumanos reportará algunos ingresos para ir revirtiendo de a poco la crisis económica que vive el sector que represento”,enfatiza Gettar.
El horario autorizad de apertura y cierre  para bares y restaurantes es de 7 a 1 de la madrugada, del día siguiente. Y en varios hoteles se están realizando promociones para pernoctes y descuentos.
“Nosotros estamos haciendo un seguimiento en toda la provincia para ver la problemática del sector. Entendemos que va a llevar tiempo salir de esta difícil situación  por eso visitamos y conversamos con las autoridades de cada lugar turístico. Debemos cumplir con todos los protocolos sanitarios y seguir articulando con el Ente de Turismo para los programas de promoción que se están poniendo en vigencia.
La apertura del finde semana pasado tuvo un movimiento moderado pero es alentador poder retomar nuestras actividades”, manifiesta el presidente de la UHG, Ernesto Gettar.
Por su parte el Intendente de Concepción, Roberto Sánchez resaltó lo fructífera que fue la reunión “Estuvimos analizando está situación de la pandemia que afectó actividades en todo el mundo y de lo duro que está la actividad hotelera y gastronómica. Ya se está pensando en la pospandemia. Fue una linda charla con sugerencias para el Concejo Deliberante para implementar algunas normativas en cuanto al funcionamiento de los negocios del sector”.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat