Política

LA LEGISLATURA ESTABLECIÓ UN PROTOCOLO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE LA CUARENTENA

Las medidas vienen a extremar los recaudos para evitar la propagación del virus en los colectivos.

Este jueves la Legislatura aprobó una iniciativa que fija un protocolo sanitario para el servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, en consonancia con las resoluciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y del Ministerio de Transporte de la Nación. Así, los vehículos afectados al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, urbanos e interurbanos, sólo podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles y será de carácter obligatorio el uso, por parte de los usuarios del Transporte Público, de barbijo o tapaboca durante el transcurso de su recorrido.

Además, la norma obliga a las diferentes empresas prestatarias a hacerse cargo de la entrega de elementos como tapabocas o barbijos y alcohol en gel a sus dependientes, eliminando esta carga del bolsillo del trabajador.

El legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa, puntualizó que «con la norma se logra que el transporte no sea un factor de riesgo y, a la vez, se apunta a cuidar a los pasajeros y también a aquellos choferes de ómnibus que a diario salen a exponer su salud para prestar un servicio esencial».

Medidas generales

  1. Los vehículos afectados al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, urbanos e interurbanos, sólo podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles.
  2. Es de carácter obligatorio el uso, por parte de los usuarios del Transporte Público de Pasajeros, de barbijo o cubre boca durante el transcurso de su recorrido.
  3. Las Empresas Prestatarias del Servicio deberán proveer, a los choferes de los Ómnibus, barbijo o tapa boca y alcohol en gel.
  4. La autoridad de aplicación será la Secretaria de Transporte.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat