Política

LA LEGISLATURA COLABORA CON EL TEATRO ALBERDI

Se busca generar una audioteca, para que toda la comunidad pueda acceder a los textos tucumanos

Esta mañana, en nombre del Poder Legislativo, los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci entregaron una colaboración a autoridades del Teatro Alberdi, destinado al Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT, encabezado por Darío Mamaní. También participó del encuentro la Directora del teatro, Silvina Fenik.
Albarracín explicó que “a través de este aporte vamos a lograr que el Teatro cuente con una audioteca, a fin de generar un nuevo soporte para que se logre realizar una grabación de distintos textos, que sean accesibles a la comunidad en general, especialmente a las personas no videntes”.


Por otro lado, Mamaní destacó que el Poder Legislativo se comprometa con este tipo de iniciativas: “Esta será una herramienta clave para el acceso a la cultura. Existe un compromiso y la decisión política de acompañar a distintas instituciones”, agregó.
A su vez, la Directora Fenik contó que primero se realizará la elección de los textos y que, luego, se trabajará con un director teatral, quien realizará el seguimiento donde “se pondrá el texto de tucumanos en las voces de actores tucumanos”.

 

 

Fuente: Prensa H.L.T.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat