Policiales

La joven baleada en un ojo durante una fiesta despertó del coma con un ataque de nervios

Aseguran que mordió a su madre en medio de una crisis y que "no recuerda nada". Hay un detenido.

Daira Robledo estaba internada en coma inducido desde el 31 de mayo en un hospital de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. La noche anterior había estado festejando un cumpleaños con sus amigos cuando uno de ellos, inesperadamente, le disparó en la cara. Mientras avanza la investigación, en las últimas horas la joven de 24 años despertó y tuvo «un ataque de nervios».

Por el ataque hay un detenido de 20 años que habría sido el que disparó el arma mientras la manipulaba en medio de la reunión. Todavía no se pudo determinar si fue por accidente o intencional, pero se espera que en los próximos días la Justicia decida su situación procesal.

Ese domingo una patrulla de la Comisaría Tercera, que había respondido a un caso de violencia de género cerca de la casa donde estaba Daira con sus amigos, advirtió el estruendo de la detonación y se acercó inmediatamente al lugar. Los policías encontraron a la víctima, ya herida, tirada en la vereda mientras el festejo continuaba en el interior de la vivienda.

La bala ingresó por uno de lo ojos de la joven y realizó una trayectoria en la zona periférica del cerebro hasta quedar alojada en el hueso temporal cerca del oído. Después de pasar todo este tiempo sedada y conectada a un respirador, finalmente Daira abrió los ojos pero fue un momento dramático.

Según publicó La Opinión Zona Norte, “cuando despertó le agarró un ataque de nervios” . “La madre estaba cuidándola y en un momento tenía la cabeza en el pecho de la chica y cuando ella se despertó la mordió”, explicaron allegados a la familia.

Por otra parte, una fuente cercana a la causa confirmó al mismo diario que Daira está shockeada por lo que sufrió y «no recuerda nada». «Lo último que supimos es que la tenían amarrada a la cama para que no se lastime”, indicaron.

Los médicos informaron que Daira no recuperará la visión del ojo por el cual ingresó la bala y no descartan que pueda haber secuelas ya que, si bien fue operada y el proyectil no dañó gravemente su cerebro, tenía muchas esquirlas porque era una bala de calibre 38.

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat