Policiales

LA DELINCUENCIA SE APODERÓ DE CONCEPCIÓN: Segundo ataque a un negocio en dos meses

"Me robaron cuatro secadores de pelo que tienen un valor de hasta $40.000 para arriba", explicó la propietaria de un comercio ubicado en la semi peatonal, a casi una cuadra de la comisaría de la ciudad de Concepción, mientras denunciaba el segundo ataque en menos de dos meses.

«Parece que es el local que más llamará la atención o será porque tengo pegado todo al vidrio», comenta Miriam Prieto, propietaria del local «Club Capelli, especialista en belleza», tratando de entender por qué, estando a media cuadra de la comisaría, es el segundo robo que sufre con la misma modalidad (romper el vidrio con una piedra) en menos de sesenta días.

«Esta vez se robaron cosas de valor, la vez pasada no fue así. Me robaron cuatro secadores (de pelo) que tienen un valor de 40.000 (pesos) para arriba. Nosotros vimos las cámaras. Fue un solo muchacho que lo hizo muy tranquilo: Se paró un rato, vio 5 minutos que no haya movimientos, después un solo golpe con la piedra, se llevó las cosas y se fue», detalló Prieto.

Además, la propietaria del local ubicado en la calle San Martín al 1.131 comentó: «Fue a las 6:10 de la mañana, para ser exactos, a esa hora ya es de día practicamente. No sé los policías hasta que hora andarán, porque a la noche hasta las 1 o 2 (de la mañana) andan por acá. Pero, aparentemente, después ya no. Después de una hora desaparecen».

«Se hicieron planteos, fuimos a la tele, a la radio. Los comerciantes no sabemos que más hacer. Yo tengo cámaras, tengo alarmas, tengo todo y es lo mismo. Pero la alarma es la segunda vez que no funciona, yo tengo ADT y la verdad que no se lo recomiendo a nadie. Estamos viendo la forma de poner a alguien que cuide, es una solución ’media’», agrega Prieto.

Por último, Miriam dijo que «pensábamos que después de la última vez que robaron en varios locales iba a cambiar esto. Vos pasás a la 1 (de la mañana) y hay policías agolpados en las esquina. Evidentemente están hasta cierto horario y después se desaparecen». /Vientos Tucumanos

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat