Policiales

Investigan un hecho de abuso sexual en una niña de 12 años quien se encuentra embarazada

Según las fuentes, la progenitora y la niña se hicieron presentes en la guardia del hospital local por una supuesta dolencia abdominal y la doctora que atendió a la niña se dio con que la supuesta dolencia era un embarazo de más de 29 semanas de gestación y que la progenitora desconocía de la situación.

De inmediato se alertó al ayudante fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación Fernando Alancay, quien dispuso las investigaciones del caso y que en primer término, los progenitores dieran cuenta sobre la grave situación y que se arbitren medidas para la realización de una cámara Gesell, para la declaración de la niña, quien tampoco aportó datos sobre su agresor sexual.

Por otra parte, se supo que la madre de la niña realizó la denuncia penal en el seccional 15°, mientras que su hija se encuentra internada. 
 

La niña estaría gestando más del séptimo mes de embaraza y según el informe médico de la ginecóloga que la atendió, tanto su vida como del bebé corren riesgo y se había solicitado el inmediato traslado al hospital Materno Infantil «Héctor Quintana» de la capital jujeña, por la complejidad de esta situación. 

Hasta la noche del domingo no había ninguna persona detenida respecto del grave hecho que ha conmocionado a toda la localidad quebradeña.  Las actuaciones complementarias están a cargo de la Unidad Regional 3 y el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación 

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat