Política

INSÓLITO: Nombraron en el Inadi a una Ex Detenida por Corrupción

Se trata de Ana Beatriz Priolo, ex funcionaria sciolista que estuvo presa. En el instituto la echaron apenas se enteraron su pasado: estuvo un día en el cargo.

En 2016, después del cambio de gobierno en Provincia de Buenos Aires, la Justicia ordenó la detención de dos exfuncionarios del Ministerio de Salud de Daniel Scioli por presunto fraude en la compra de insumos; entre ellos, Ana Beatriz Priolo, excoordinadora de Administración de la cartera sanitaria. Hoy, cuatro años después, la mujer, aún procesada en la causa, quedó a cargo de la «caja» del Inadi.

 

«La causa está elevada a juicio y la elevación está para resolver por el juez de Garantías. Priolo sigue procesada«, respondió el fiscal de La Plata.

Priolo fue detenida y posteriormente procesada por irregularidades en la compra de insumos hospitalarios. Básicamente, se emitían órdenes de compras y pagos por remedios que nunca llegaron a su destino. Entre otras pruebas, se obtuvieron escuchas telefónicas entre distintos funcionarios que armaban las licitaciones para direccionarlas hacia empresarios que también fueron imputados.

Sin embargo, no fue la única causa en la que tuvo que comparecer Priolo. Junto a otros exfuncionarios de Scioli y al propio exgobernador, tuvo que declarar también ante Garganta por una causa en la que se investigó la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) en Provincia de Buenos Aires, ya que se detectaron irregularidades en la licitación.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat