Inseguridad

Impunidad, Falta de Controles, Pocos Efectivos en la Calle… El caldo de cultivo de Maleantes

Cámaras de seguridad y Alarmas Vecinales, los Aliados de los Ciudadanos

Los jóvenes delincuentes amparado por una ley que los hace ver como víctimas de un sistema y con armas de fuego cargadas para matar, sale a robar lo que sea.

Esta es una modalidad o forma de vida que debe ser eliminada de la sociedad, con nuevas leyes, mejores controles y un municipio que tendría que tomar como ejemplo a municipios que con cámaras en toda la ciudad lograron contener el crimen.

Tomamos como ejemplo el municipio de Tigre que con un total de 1.600 cámaras de videovigilancia, no solo llegó a controlar el crimen sino puede rastrear a ladrones y apresarlos en cuestión de minutos.  Las cámaras de videovigilancia no solo sirve para sacar de circulación a ladrones ocasionales sino también para crear unos anillos seguros donde el ciudadano puede desenvolverse con toda comodidad y tranquilidad, sabiendo que hay un centro de monitoreo que lo mantiene seguro al ciudadano y su familia.

Tenemos un municipio que es progresista frente a otras ciudades que miran como modelo a Concepción, hoy podemos ir un paso más allá, haciendo un tendido de cámaras y personal municipal importante el cual con la capacitación adecuada por parte de cuadros de la fuerzas de seguridad podremos recuperar la libertad de vivir en una ciudad modelo lejos de la tiranía de la delincuencia y las drogas.

Sabemos que desde hace un tiempo al día de hoy es imposible que un padre mantenga la templanza cuando un hijo sale a hacer un mandado o simplemente ir a una plaza. Como integrantes de una sociedad donde reina el caos y un delincuente tiene más derechos que un inocente, este es el momento de hacer algo. Esta responsabilidad recae sobre los hombros del poder político puede modificar leyes, estatutos con mecanismos que brinden a cada uno de los argentinos una serie de medidas que lo pongan a salvo de la delincuencia en todos sus estratos.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat