Policiales

HASTA LAS MANOS: La Fiscalía citó a declarar a Alejandro VALLEJO, el funcionario judicial que amenazaba con armar causas penales

El Ministerio Público a través de la Fiscalía en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, citó a declarar este jueves, al funcionario judicial Alejandro Vallejo, por una causa originada en un incidente registrado hace casi un mes en un barrio cerrado de Yerba Buena.

En esa oportunidad, Vallejo, quien es prosecretario del Juzgado Correccional en lo Penal II, intimidó a personal de seguridad privada del country donde reside, luego de que estos le manifestaran que estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio, al haber salido de su domicilio, presuntamente para correr.
El suceso se registró el domingo 12 de abril pasado en las calles internas del exclusivo country Los Azahares en Yerba Buena.
En esa ocasión, Vallejo intimidó al administrador y al personal de seguridad luego de que lo fotografiaran fuera de su casa, violando la cuarentena.
El caso se dio a conocer a partir de una serie de audios del sistema de mensajería digital WhatsApp que se viralizaron en las redes sociales y en los que Vallejo amenazó a uno de los guardias con que iba “a hacerle armar una causa penal para que lo corrieran”.
Entre las medidas preventivas de la lucha contra el virus Covid-19, mediante resolución judicial, se instó a todas las empresas de seguridad privada a informar bajo apercibimiento de ley toda violación de las medidas contra la pandemia del Coronavirus, lo que incluye, entre otras cosas, la realización de actividades deportivas al aire libre.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat