Sociedad

Habrá Desabastecimiento? Ningún Camión Ingresará a Tucumán Tras los Graves Incidentes del Viernes

El sindicato que conduce Hugo Moyano emitió un comunicado anunciando que "ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse", la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decretó un paro total desde este sábado.

La organización sindical asegura que se llegó a esta instancia límite «luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes».
Antes este cuadro de situación, que se terminó de moldear tras los incidentes registrados el viernes por la noche en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, «desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia», advierte el comunicado.

El gremio de Camioneros recuerda que «hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país», por lo que consideran que «esto en plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros».

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat