Lo Extraño

Extrañas luces iluminaron el firmamento y sorprendieron a los tucumanos

"Salgan afuera que para los cerros se ven cuatro OVNIs", decía un tucumano sorprendido por lo que estaba observando con su familia en el cielo.

El audio se viralizó rápidamente y generó confusión en la provincia. Las redes sociales también aportaron lo suyo: algunos dijeron que eran aviones, mientras que otros opinaron que eran estrellas fugaces. Sin embargo, ninguna de esas versiones fueron correctas.

La realidad es que son una serie de satélites Starlink, lanzados por la empresa estadounidense SpaceX. Tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente», según su sitio oficial.

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat