Policiales

Espinoza desapareció el viernes luego de que la policía dispersara a los tiros una carrera de caballos: se teme que lo hayan tirado al Dique Frontal Río Hondo

Mientras el personal policial de la Unidad Regional Sur busca intensamente a Luis Armando Espinoza, el ministro de Seguridad Claudio Maley dispuso el pase a disponibilidad de nueve policías de la comisaría de Monteagudo, que estarían implicados.

Espinoza, de 31 años, es buscado desde el sábado, cuando su madre denunció en la Comisaría de Monteagudo (Simoca) que el viernes salió de su casa de la localidad de Rodeo Grande cerca de las 14 con destino al Paraje Melcho, pero nunca regresó.

El día de la desaparición del hombre, la policía realizó un operativo en una carrera de caballos en horas de la siesta: la misma habría sido dispersada a los tiros.

Luis Armando y Juan Antonio Espinoza no habrían participado de la carrera, pero se toparon con los agentes que los habrían atacado. El primero está desaparecido tras el encuentro; su hermano tiene heridas en la cabeza y el pecho, acusa un fuerte golpe que lo desmayó, pero antes afirma haber escuchado un tiro, según reportó Los Primeros.

Los lugareños afirman haber hallado rastros de sangre y que vieron una camioneta que sería propiedad de uno de los oficiales de la zona. Las autoridades se hicieron presentes pero no brindaron respuestas del paradero de Luis Armando. Los vecinos temen que lo hayan tirado al dique El Frontal mientras que ayer nueve policías implicados fueron apartados por el ministro de seguridad, Claudio Maley.

Durante el domingo pasado, un grupo de familiares y vecinos de Espinoza realizaron una protesta y corte de ruta en la zona de Monteagudo acusando directamente a la policía.

“En el marco de las medidas que se toman para esclarecer lo ocurrido, en horas de la tarde de este lunes firmamos el pase a disponibilidad de estos empleados policiales con el objetivo de brindar la mayor transparencia y objetividad posible a la investigación y búsqueda que la fuerza lleva a cabo”, explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi

A su vez, detalló que “se trata de una situación administrativa que busca evitar cualquier involucramiento indebido en la causa y por eso estos efectivos deben estar alejados de las dependencias policiales mientras tanto. Además, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos”.

Actualmente, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez supervisa las tareas realizadas por personal policial de la Comisaría de Monteagudo para encontrar o localizar indicios del paradero de Luis Armando Espinoza.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat