Economía

Es oficial el nuevo pago del IFE: desde cuándo y con qué sistema se cobrará

Comenzará a pagarse desde el 8 de junio según último número del DNI.

Según anunció este lunes la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio de acuerdo al último número de DNI del beneficiario.

La ayuda económica de 10.000 pesos será cobrada por las mismas personas que ya la recibieron, por lo cual no es necesario volver a inscribirse.

El esquema

Después del pago a quienes cobran el IFE junto a la Asignación Universal por Hijo, se le abonará a los que declararon un CBU para recibir el bono. Finalmente, lo recibirán los que no tienen CBU.

En relación a estos últimos beneficiarios, Raverta explicó que podrán tanto cobrar a través de Correo Argentino como ir al banco, recibir el pago y tramitar allí mismo la apertura de una cuenta.

«Si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener COVID-19 o por otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio», aclaró.

La funcionaria agregó que el cronograma en esta tanda de pagos será «más ágil» y se extenderá en el tiempo «entre cuatro y cinco semanas» ya que «nueve millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar».

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat