Política

EN LA PROVINCIA EL USO DEL BARBIJO, TAPABOCA O MÁSCARA SERÁ OBLIGATORIO

Así lo establece la ley aprobada en la jornada de hoy por la Honorable Legislatura Provincial. Se trata de una medida que reglamenta y obliga al uso de estos elementos como barrera preventiva.

Tucumán se suma a la medida adoptada por otras provincias con respecto al uso del barbijo o tapabocas, declarándose la obligatoriedad de los mismos para todas las personas que circulen en la vía pública, en establecimientos públicos y privados, en el transporte, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva.

La ley, que fue impulsada por los legisladores Walter Beraducci y Raúl Albarracín, hace eco a las recomendaciones de los profesionales de la salud y especialistas de área sobre los cuidados que se deben tener durante esta pandemia, para evitar la circulación y contagio del virus COVID-19. Serán encargados de aplicar esta medida el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad Ciudadana de la provincia; su incumplimiento podría desencadenar apercibimientos y/o multas.

Además, a través de esta medida, se insta al Poder Ejecutivo a garantizar el stock suficiente para abastecer a la población y que lleve adelante una fuerte campaña de concientización y sensibilización de todo el pueblo tucumano a fin de garantizar el éxito y la efectiva implementación de la normativa priorizando el cuidado de todos en las diferentes esferas de la sociedad.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat