Covid-19

En la capital tucumana “el virus circula por el microcentro”, advirtió el intendente Alfaro

El jefe municipal de San Miguel de Tucumán se reunió con el gobernador y con la ministra de Salud de la Provincia para coordinar asistencia a las familias afectadas por el Coronavirus en distintos barrios de la Capital.

En horas de la tarde de este miércoles, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibieron en Casa de Gobierno al intendente de San Miguel de Tucuman, Germán Alfaro. El tema principal de la reunión fue la escalada de casos registrados en la última semana en la Capital, que hoy es el epicentro de la pandemia con caso 300 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

El encuentro giró en torno al aumento de casos sobre todo en la capital, por lo que se brindó al jefe municipal los detalles de georreferenciación de los pacientes para poder asistir a los vecinos aislados.

Conferencia posterior a la reunión en Casa de Gobierno. (Foto: Secretaría de Comunicación)
“El virus está circulando en el microcentro”, aseguró Alfaro al finalizar la reunión. “Todos aquellos que vengan al microcentro a pasear y no hacer ningún tipo de tarea están pasibles del contagio; por eso es que tenemos que tomar conciencia”, advirtió el intendente, quien ponderó la decisión de la Provincia de no volver de fase a pesar de la circulación comunitaria del virus: “Sabemos de la situación en la que se encuentran todos los comercios, las pequeñas y medianas empresas, los bares, y vamos acompañando haciendo el mayor de los esfuerzos pero también tienen que saber los tucumanos que eso implica mayor responsabilidad, necesitamos responsabilidad social”.
Los últimos dos reportes, correspondientes a la situación epidemiológica de las 24 horas más recientes, acusan 45 nuevos infectados. Con esta nueva cifra, la ciudad totaliza 294 positivos, superando por más de una centena a Cruz Alta, que hasta hace no más de dos semanas fue el principal foco de contagio a partir de un brote en Lastenia.
La ministra Chahla aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado por la Municipalidad capitalina el último fin de semana largo, que agrupó el Día del Niño y un nuevo aniversario por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. “Es imposible poder controlar la pandemia si está Salud solo, sin embargo, hemos visto el acompañamiento de la Municipalidad durante el fin de semana largo del día del niño, donde pedimos desde el Ministerio la disminución de las reuniones sociales, familiares y sobre todo recreativas y hemos visto como se ha podido contener esa cantidad de personas que hicieron muy bien en no salir de sus casas para poder nosotros controlar la situación”, señaló la funcionaria provincial.
Para finalizar, el intendente de Capital realizó un nuevo llamado a la sociedad para que respete las medidas preventivas y evite toda circulación innecesaria, tanto por las calles del centro como por cualquier otro lugar de la provincia. “Esto depende de todos nosotros, de cómo tomemos esta situación. Estamos padeciendo las consecuencias del Día del Amigo, porque el Estado no tiene la capacidad para controlar casa por casa a ver si se realizan las reuniones y se realizaron. Por eso hemos trabajado profundamente en el Día del Niño para no padecer esas consecuencias. Esto es lo que nos va a suceder si no tomamos conciencia de lo que significa esta pandemia”.

 

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat