Policiales

En Concepción fueron abatidos dos delincuentes por el arma de Policía Federal, estaba con su novia en un auto

La fría y oscura madrugada del domingo con un cielo encapotado sería la antesala de una tragedia que pondría fin a vidas de unos jóvenes de la perla del sur.  En búsqueda de plata fácil unos malvivientes decidieron robar a una parejita que se encontraba en una zona despejada y lejos de miradas.

Un joven Policía se encontraba de civil con su novia en VW Gol, cuando se hicieron presentes unos delincuentes con sed de robo, la pareja fue sorprendida por la violencia de los cacos, pero estos se encontraron con un policía altamente entrenado el cual resistió el embate de los ladrones por lo que perdieron la vida ante el arma de fuego que portaba agente.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada. El agente de 24 años se encontraba con su novia en su auto Volkswagen Gol Power rojo, estacionados en inmediaciones de la Plaza de la Tradición a metros se encuentra un pequeño complejo deportivo con unas canchas de fútbol,  aledañas a la ruta 65, entre los barrios Médico y Aconquija.
 
Producto de la investigación realizada al caso, pudo determinarse que, dos sujetos desconocidos habrían intentado ingresar al vehículo rompiendo la ventanilla del conductor. Ante el ataque inminente el agente de la Federal se habría defendido provocando esto un forcejeo en el que el miembro de Infantería de Capital Federal sacó su arma reglamentaria e hirió mortalmente a los dos malvivientes, poniendo a salvo la vida propia y la de su acompañante luego de la agresión por parte de los asaltantes.
Todavía no se pueden conocer los nombres de los agresores.

El Ministerio Fiscal informó que en la mañana de este domingo 14 de junio, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realiza desde primera hora, por disposición  Unidad Fiscal de Delitos Graves contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, el abordaje de la escena de un sangriento suceso registrado esta madrugada en “La Perla del Sur”, donde dos sujetos fueron ultimados a tiros en un presunto intento de robo a un efectivo de la Policía Federal.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el hecho se registró cerca de las 3:30 horas en inmediaciones de una cancha de fútbol aledañas a la ruta 65, entre los barrios Médico y Aconquija, donde el efectivo se encontraba junto a su novia a bordo de una auto VW Gol rojo.

En ese contexto, fueron abordados en ocasión de robo por estos sujetos, que finalmente pierden la vida por disparos de arma de fuego, que habrían salido del arma reglamentaria de Díaz. Uno de los cuerpos quedó sujeto a la ventanilla del vehículo y el otro cayó en la vegetación. No se descarta la participación de un tercer cómplice, que puso escapar.

El ECIF realizará diferentes tareas en el lugar, para lo que se dispuso la intervención de sus divisiones Química Legal, Criminalística y Documentación. En la escena se efectuará un relevamiento del lugar para intentar establecer la mecánica de cómo sucedieron los hechos. También se desarrollaron las primeras pericias al vehículo del policía. Las tareas fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Sebastián Mardiza.

También se efectuaron tomas de muestras de laboratorio a las personas fallecidas para diferentes estudios. Los mismos no habían sido identificados por el momento.
“Por el momento la pareja se encuentra en una situación de aprehensión, hasta que se lleven a cabo todas las diligencias del caso. En la jornada irán llegando los informes del ECIF y a partir del valor científico de los mismos definiremos la situación”, explicó el fiscal Varela.
Show More
Close
Abrir chat