Economía

Emilio Luque se llevó 17,8 millones de dólares al exterior mientras dejaba sin trabajo a 43 salteños

El año pasado la cadena de supermercados despidió a 1.200 trabajadores de sus diversas sucursales. Según un informe del periodista Horacio Verbitsky, el empresario fugó toda la plata durante el gobierno de Mauricio Macri.

No todos salen bien parados después de una crisis. Claramente los capitalistas saben cuidar su propio bolsillo. A través de un informe periodístico, se develó el dato que el empresario Emilio Luque fugó 17.802.944 dólares durante el gobierno de Mauricio Macri. El año pasado había dejado en la calle a 1.200 familias, de las cuales 43 son salteñas.

La cadena de supermercados vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una terrible evasión fiscal. De acuerdo a la información publicada por Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, Emilio Luque ocupa el lugar número 7 entre las personas que más millones de dólares sacaron al exterior en los últimos cuatro años.

El empresario tucumano se encuentra en el top 10 de un listado de poderosos que incluye a la familia Eskenazi, con los 40,5 millones de Enrique y los 29 millones de su hijo Matías Eskenazi Storey. Además, figuran con Luque empresarios de la talla de los santiagueños Néstor y Gustavo Ick (Grupo ICK) y Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group.

La semana pasada, Luque había confirmado que la molienda comenzaría sin problemas, algo que fue puesto en duda por los trabajadores debido a que la firma no cumple con las medidas de seguridad e higiene.

El sindicato de Obreros del Ingenio señaló entre otras serias irregularidades: «hay insuficientes elementos de bioseguridad para los trabajadores; falta de comunicación y estrategia para el traslado del personal a los frentes de cosecha para respetar el distanciamiento social recomendado».

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat