Política

EL OFICIALISMO APROBÓ UN BENEFICIO IMPOSITIVO PARA UNA DROGUERÍA

Se trata de una eximición del pago de Ingresos Brutos a la empresa Suizo Argentina por cinco años.

Los legisladores afines al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo dieron sus votos para sancionar el proyecto de ley enviado por la Casa de Gobierno, a través del cual se establecen beneficios impositivos en favor de la droguería Suizo Argentina.
El proyecto se definió por 33 a 15, por lo que sólo resta que el titular del Poder Ejecutivo promulgue la norma, algo que se da por descontado.
El tratamiento de este proyecto se llevó a cabo en un clima de tensiones en las afueras del edificio de la Legislatura, donde concurrieron empleados del rubro farmacéutico local, quienes exigieron que se les otorgue idéntico trato impositivo.
El legislador Raúl Albarracín (PJS – Vamos Tucumán), uno de los parlamentarios que votó en contra de este proyecto resaltó que en noviembre de 2019, con su par Walter Berarducci habían presentado un proyecto que establecía durante 2020 un régimen excepcional de alícuota 0 en Ingresos Brutos para el comercio mayorista y minorista de medicamentos, a fin de reducir costos en beneficio de los consumidores y que esta iniciativa nunca recibió tratamiento.


«Si hay algo de lo que esta Legislatura se venia ufanando era no ser una escribanía de la Casa de Gobierno, la sanción de esta ley es un retroceso», manifestó Albarracín.
Justificó su negativa en el hecho de que «con esta ley se genera una competencia desleal, un aprovechamiento indebido de ventajas que se otorga a un tercero. Se debió extremar el estudio del proyecto para analizar el costo financiero, el impacto que se va a generar en el tesoro de la provincia y además escuchar a los actores involucrados» a lo que agregó «otros sectores que han sufrido los efectos de la pandemia y el parate económico como el turismo han solicitado exenciones en el pago de ingresos brutos para mejorar la competencia con el resto de las provincias del NOA donde si han sido eximidos y desde la provincia se niegan a conceder esos beneficios por el impacto financiero que va a tener la recaudación», sentenció el parlamentario.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat